PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN BANCARIA

0 estudiante

DURACIÓN

120 horas / 6 meses

DESCRIPCIÓN

El PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN BANCARIA – PEB engloba tres áreas medulares de la industria bancaria: la Dirección Bancaria, la Dirección de Operaciones y la Dirección Comercial. Estas áreas son estratégicas tanto por la cantidad de departamentos y colaboradores que interactúan en ellas, como por las responsabilidades estratégicas y su impacto en la gestión de la institución.

De esta manera, la Dirección Bancaria brinda las bases conceptuales, teóricas y legales mediante dos cursos fundamentales en los cuales se revisará el Derecho Bancario y su aplicación en las Finanzas Bancarias.

Posteriormente, la sección de Dirección de Operaciones abarcará la gestión, eficiencia y administración bancaria a nivel integral, mediante los cursos de Gestión de Carteras de Inversión, Eficiencia Estratégica y Operacional y Administración Integral de Riesgos Bancarios; además, se cierra el ciclo con la verificación del cumplimiento normativo a través del estudio del Compliance Bancario y su aplicación en toda la estructura institucional bancaria.

Finalmente, el programa se enfoca en la Dirección Comercial ; es así que, se fomentará el pensamiento estratégico para brindar experiencias memorables a los clientes mediante la omnicanalidad, se reforzará y se presentará modelos de negociación y técnicas avanzadas de ventas de los diferentes productos bancarios y se promoverá la generación de conocimiento para la innovación a través del curso de Innovación Financiera, Fintech y el Futuro de la Banca.

OBJETIVO GENERAL

Formar y actualizar profesionales de la industria bancaria, mediante una visión integral de la organización y un claro entendimiento de las tendencias que guiarán el futuro del sector.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Formar y actualizar en materia de la industria bancaria.
• Conocer el funcionamiento del Sistema Bancario y sus operaciones.
• Comprender el Derecho Bancario y sus aplicaciones en las Finanzas Bancarias.
• Analizar, interpretar e inferir información financiera, para la elaboración de pronósticos.
• Dotar con los conocimientos necesarios para lograr una mejor Gestión de Carteras de Inversión, Eficiencia Estratégica y Operacional y Administración Integral de Riesgos Bancarios.
• Capacitar en la verificación del cumplimiento normativo a través del estudio del Compliance Bancario y su empleo en toda la estructura bancaria.
• Preparar de manera multidisciplinaria y técnica en los diferentes abordajes del Marketing Estratégico Omnicanal Centrado en la Experiencia del Cliente.
• Brindar los conocimientos y herramientas necesarias para crear relaciones duraderas mediante Negociaciones de valor y Técnicas de Ventas efectivas para la comercialización de los diferentes productos bancarios.
• Generar un claro entendimiento acerca de la innovación financiera, las últimas tendencias en el mundo fintech y el futuro del sector bancario.

DIRIGIDO A

Profesionales que actualmente se desempeñan en el área bancaria y financiera.
Profesionales de otros sectores que tengan interés en ingresar al ámbito bancario.

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Fundamentos de Administración, Contabilidad, Derecho, Marketing y Tecnología.

METODOLOGÍA

El PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN BANCARIA – PEB Tiene una carga horaria de 120 horas, distribuidas en tres módulos, compuesto de un total de 9 cursos. Cada curso incluirá una validación de conocimientos, en base a cuyos resultados se emitirá un certificado integral de aprobación.

La metodología de aprendizaje es experiencial, mediante la colaboración activa de los participantes. De esta manera, el proceso de enseñanza-aprendizaje potencia el pensamiento crítico, analítico y creativo; constituyendo así, un aprendizaje a medida que ajusta los temas tratados a las propias necesidades de los participantes y/o de las organizaciones que representan.

Para dictar las clases, se emplearán diferentes recursos como medios audiovisuales para el análisis de las normativas y estándares nacionales e internacionales; así como la base conceptual y teórica. Además, se emplearán técnicas como: investigación crítica y de descubrimiento, lectura analítica, charlas magistrales, demostración de ejemplos, estudio de casos reales y prácticos, solución de problemas, talleres, debates, simulaciones y otros.

INSTRUCTORES

En IPBF (Instituto de Banca y Seguros) somos reconocidos por la calidad de nuestra docencia y aprendizaje que ayudan a dinamizar la actividad financiera y de seguros; ofreciendo programas de entrenamiento y capacitación que permiten la actualización continua, dentro de una visión integral que conjuga los aspectos sociales, humanos y técnicos. Nuestro cuerpo docente tiene amplia experiencia profesional, y sobre todo la vocación de potenciar, desde sus experiencias y conocimientos, el crecimiento exponencial de nuestros participantes. Los docentes de IPBF son ejecutivos, profesionales y expertos académicos, así como directivos de grandes compañías.

Instructor

Avatar del usuario Administrador

$1,850.00 $850.00
error: Content is protected !!