PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN SEGUROS

0 estudiante

DURACIÓN

260 horas / 6 meses

DESCRIPCIÓN

El Programa de Especialización en Seguros brinda a sus participantes las bases teóricas y técnicas que les permitirán destacarse profesionalmente dentro de los diferentes campos que engloba el mercado asegurador ecuatoriano. Al final de este programa, los participantes habrán adquirido y actualizado sus conocimientos en materia de seguros, cumplimiento normativo y mejores prácticas en materia de administración de riesgos; así podrán ser capaces de:

  • Cumplir con la carga horaria necesaria como requisito previo a la obtención de la credencial que habilita al aspirante a ejercer funciones de intermediario de seguros.
  • Dar cumplimiento a lo estipulado por el ente regulador en materia de seguros.
  • Tomar decisiones asertivas respecto a la suscripción y contratación de seguros.
  • Brindar asesorías especializadas de administración de riesgos de la manera más beneficiosa para todas las partes involucradas.
  • Ofrecer consultorías técnicas que permitan a las empresas proteger sus inversiones y optimizar recursos mediante la contratación de diferentes ramos de seguros.

OBJETIVO GENERAL

Formar a quienes deseen calificarse como intermediarios de seguros, profundizar los conocimientos de profesionales que se desempeñen en el ámbito asegurador y actualizar a los responsables de los procesos de administración de riesgos en sus respectivas empresas; permitiéndoles generar conocimientos técnicos integrales para el desarrollo de su carrera.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Dotar con los conocimientos necesarios para optar por la credencial de agente de seguros.
  • Formar y actualizar en materia de administración de riesgos.
  • Dar a conocer los aspectos legales y técnicos que rigen el mercado asegurador.
  • Capacitar en la correcta suscripción y contratación de pólizas de seguros.
  • Desarrollar destrezas y habilidades en los participantes, que les permitan crecer profesionalmente dentro de los diferentes campos del sector de seguros.

DIRIGIDO A

  1. Funcionarios de empresas que realicen o requieran operaciones de seguros;
  2. Profesionales que deseen calificarse como intermediarios de seguros;
  3. Ejecutivos del mercado asegurador y reasegurador;
  4. Asesores productores de seguros y reaseguros;
  5. Inspectores de riesgos;
  6. Ajustadores de siniestros;

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Conocimiento de la existencia de la Ley General de Seguros y su Reglamento; así como conocimientos básicos de Excel.

METODOLOGÍA

El PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN SEGUROS – PES tiene una carga horaria de 260 horas, distribuidas en cuatro módulos. Cada módulo está compuesto por dos o más cursos; para lo cual, se incluirá una validación de conocimientos por cada uno. Para quienes culminen el programa, les será emitido un Diploma de Aprobación; mientras quienes aprueben uno o más cursos, podrán solicitar certificados de aprobación individuales.  

A lo largo del programa, los participantes se embarcarán en un viaje educativo de complejidad cada vez mayor, diseñado por profesionales líderes del sector para llevar los conocimientos de la industria aseguradora a su experiencia de aprendizaje. IPBF transmite los conocimientos más actualizados para formar a grandes profesionales capaces de llevar el cambio estén donde estén.

La metodología de aprendizaje es experiencial, mediante la colaboración activa de los participantes. De esta manera, el proceso de enseñanza-aprendizaje potencia el pensamiento crítico, analítico y creativo; constituyendo así, un aprendizaje a medida que ajusta los temas tratados a las propias necesidades de los participantes y/o de las organizaciones que representan.

Para dictar las clases, se emplearán diferentes recursos como medios audiovisuales para el análisis de las normativas y estándares nacionales e internacionales. Además, se emplearán técnicas como: investigación crítica y de descubrimiento, lectura analítica, charlas magistrales, demostración de ejemplos, estudio de casos reales y prácticos, solución de problemas, talleres, debates, simulaciones y otros.

INSTRUCTORES

En IPBF (Instituto de Banca y Seguros) somos reconocidos por la calidad de nuestra docencia y aprendizaje que ayudan a dinamizar la actividad financiera y de seguros; ofreciendo programas de entrenamiento y capacitación que permiten la actualización continua, dentro de una visión integral que conjuga los aspectos sociales, humanos y técnicos. Nuestro cuerpo docente tiene amplia experiencia profesional, y sobre todo la vocación de potenciar, desde sus experiencias y conocimientos, el crecimiento exponencial de nuestros participantes. Los docentes de IPBF son ejecutivos, profesionales y expertos académicos, así como directivos de grandes compañías.

Instructor

Avatar del usuario Administrador

$1,850.00 $850.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!