PROGRAMA DE GERENCIA EN SEGUROS

2 estudiantes

DURACIÓN

120 horas / 6 meses

DESCRIPCIÓN

EL PROGRAMA DE GERENCIA EN SEGUROS PGS comprende tres áreas medulares del sector asegurador: la Dirección de Seguros, la Dirección de Operaciones y la Dirección Comercial; permitiendo a los líderes de las entidades aseguradoras desarrollar su estrategia de negocio acorde a las necesidades de los clientes y a un entorno cada día más sofisticado, más competitivo y más global. Además, el PGS promueve el establecer vínculos y compartir conocimientos y experiencias con directivos de otras empresas del sector.

De esta manera, la Dirección de Seguros abarca tanto una mirada estratégica del mercado de seguros como las bases conceptuales, teóricas y legales mediante los cursos de Gerencia Financiera de Empresas Aseguradoras, así como el curso de Mecanismos de
Detección de Fraudes y Mecanismos Legales de Prevención y Respuesta.

Posteriormente, la Dirección de Operaciones trata la parte
administrativa, técnica y proyectiva de la industria de Seguros. Para ello, se dictarán tres cursos correspondientes a Administración Operacional en Compañías de Seguros; Análisis, Prevención y Control de Riesgos en Seguros; y Actuarial Science en Seguros.

Finalmente, el PGS se enfoca en la Dirección Comercial; es así que, se
fomentará la generación de conocimiento y el desarrollo de habilidades que potencien el direccionamiento estratégico para mejorar la experiencia del cliente. Esto será posible a través de cuatro cursos altamente especializados: Competencias Directivas de Alto

Posteriormente, la Dirección de Operaciones trata la parte administrativa, técnica y proyectiva de la industria de
Seguros. Para ello, se dictarán tres cursos correspondientes a Administración Operacional en Compañías de Seguros;
Análisis, Prevención y Control de Riesgos en Seguros; y Actuarial Science en Seguros.

OBJETIVO GENERAL

Brindar una visión estratégica de la industria aseguradora que permita a los participantes desarrollar sus habilidades gerenciales en seguros y generar herramientas técnico-comerciales en los distintos ámbitos en que se desempeñan para liderar el cambio en sus empresas; de
acuerdo a los nuevos paradigmas, tendencias y exigencias claves del
mercado asegurador ecuatoriano, combinando los fundamentos técnicos con la práctica empresarial para el mejor desempeño de su función.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Formar y actualizar en los temas de mayor actualidad y vanguardia en materia de gestión y gerencia de seguros.
  • Desarrollar y reforzar al directivo de las entidades aseguradoras en los conocimientos, habilidades y capacidades directivas y gerenciales necesarios para hacer frente a una realidad cambiante y compleja en el sector de seguros.
  • Dotar de las herramientas indispensables para la toma de decisiones acertadas en un marco de elevada incertidumbre,
    incesante innovación y continua globalización del mercado de seguros.
  • Conocer el desarrollo tecnológico que facilita el acceso a sistemas más evolucionados, que conlleven a procesos cada vez mejores y más eficientes.

DIRIGIDO A

Jefes, gerentes y directivos de empresas del mercado asegurador que deseen actualizar y fortalecer sus competencias de alta dirección.

Empresarios, ejecutivos y directivos responsables de establecer una política de gestión de riesgos y/o de implementar las estrategias de la gestión de riesgos.

Profesionales con amplia experiencia, que ocupan posiciones de alta dirección empresarial en su organización y buscan un programa de desarrollo directivo que les permita seguir creciendo.

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Fundamentos de Administración, Liderazgo, Tecnología y Marketing.

Experiencia en empresas de seguros.

METODOLOGÍA

El PROGRAMA DE GERENCIA EN SEGUROS – PGS tiene una carga
horaria de 120 horas, distribuidas en tres módulos, compuesto de un total de 9 cursos. Cada curso incluirá una validación de conocimientos, en base a cuyos resultados se emitirá un certificado integral de aprobación.

De esta manera, el proceso de enseñanza-aprendizaje potencia el
pensamiento crítico, analítico y creativo; constituyendo así, un
aprendizaje a medida que ajusta los temas tratados a las propias
necesidades de los participantes y/o de las organizaciones que
representan.

Para dictar las clases, se emplearán diferentes recursos como medios
audiovisuales para el análisis de las normativas y estándares nacionales e internacionales; así como la base conceptual y teórica. Además, se
emplearán técnicas como: investigación crítica y de descubrimiento, lectura analítica, charlas magistrales, demostración de ejemplos, estudio de casos reales y prácticos, solución de problemas, talleres, debates,
simulaciones y otros.

INSTRUCTORES

En IPBF (Instituto de Banca y Seguros) somos reconocidos por la calidad de nuestra docencia y aprendizaje que ayudan a dinamizar la actividad financiera y de seguros; ofreciendo programas de entrenamiento y capacitación que permiten la actualización continua, dentro de una visión integral que conjuga los aspectos sociales, humanos y técnicos. Nuestro cuerpo docente tiene amplia experiencia profesional, y sobre todo la vocación de potenciar, desde sus experiencias y conocimientos, el crecimiento exponencial de nuestros participantes. Los docentes de IPBF son ejecutivos, profesionales y expertos académicos, así como directivos de grandes compañías.

Instructor

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